Noticias de AGEUP

UCONECTA

¿Cómo podemos alcanzar a miles de estudiantes en nuestro campus con las Buenas Nuevas de Jesús cuando la mayoría ni tan siquiera sabe de la existencia de nuestro grupo IFES? En AGEUP Perú, en la ciudad de Arequipa, tuvimos una idea creativa: conectar con los estudiantes cuando acaban de llegar a la universidad.

En Perú, cada año 74.000 estudiantes al mes buscan ayuda en Google para comprender el proceso para acceder a la universidad. Por lo que decidimos crear una página web que usa la experiencia de otros estudiantes cristianos para servir a los nuevos estudiantes, dándoles la información que buscan y poniéndoles en contacto con la comunidad cristiana.

Inicialmente, la página web iba a centrarse solo en los estudiantes de secundaria de último curso. Pero, tras hablar con muchos estudiantes, profesores y consejeros, nos dimos cuenta que una plataforma en la que los estudiantes pueden compartir sugerencias y recursos sería muy beneficiosa para todos los estudiantes en el contexto universitario.

El resultado de nuestra visión es uconecta.com. Es una valiente propuesta de web/red social repleta de vídeos, sugerencias y recursos para estudiantes. También simplifica la conexión de los estudiantes con su grupo AGEUP local.

Nuestra meta es conseguir que cientos de estudiantes de nuestra comunidad compartan su conocimiento y experiencias en la universidad. Queremos que los estudiantes que aporten información también se beneficien del sitio web, aprendiendo a su vez de otros estudiantes universitarios. Por ejemplo, un estudiante de primer curso que comparta acerca de cómo accedió a la universidad podría beneficiarse al leer acerca de cuál es la mejor forma de afrontar una asignatura en particular de primer año de carrera. También estamos trabajando en la creación de una sección que permita que los estudiantes proporcionen feedback acerca de sus profesores además de crear una lista completa de recursos en Internet para los estudiantes.

La página de uconecta funciona a través de Facebook, para aprovechar las ventajas del inmenso crecimiento en América Latina en el uso de esta red social en particular. También es fácil de replicar, no solo en América Latina sino en el resto del mundo. Una vez tengamos un sistema exitoso, podremos valorar su extensión a otros países de la región de América Latina. Los movimientos IFES de otras regiones también podrían tomar uconecta, adaptarla y replicarla en sus países. Todo el código de la web estará disponible de forma gratuita para los movimientos IFES de todo el mundo.

Hablé con Daniel Elías Kana, obrero y desarrollador Web del proyecto. Él ve uconecta como "Una oportunidad para cambiar cómo vemos la educación superior, de competitiva a colaborativa. Promocionando, a su vez, una comunidad activa de estudiantes que quieren compartir su experiencia, información y recursos."

Como obrero estoy emocionado por tener una forma sencilla para conectar con los estudiantes. Puedo recomendarles que visiten uconecta.com y pedirles que pinchen en el vínculo para unirse a un grupo AGEUP.

Aún hay mucho que hacer, pero creemos que nuestro mayor logro hasta el momento ha sido lograr que la comunidad de América Latina esté colaborando en este proyecto (185 personas de 5 países en América Latina votaron para nombrar la web) y tenemos a mucha gente respaldándonos en oración. Nuestro propósito es que muchos estudiantes se unan a los grupos IFES y que lleguen a conocer a Jesús.

Fuente: http://ifesworld.org/es/blog/2014/09/la-nueva-página-web-de-perú-conecta-con-nuevos-estudiantes

 

Noticias - AGEUP